lunes, agosto 15, 2005

I'm a bitch, so pay me

Tanta noche de Bohemia "loca" (sí, "loca") me está enseñando mucho de la vida. Al parecer me estoy volviendo experto en reconocer razas...

Es que entre tantas lolas, niñas, locas y de los normales, me he dado cuenta de que estamos llenos de perras. Todos somos una al fin y al cabo, claro que algunas más finas y excéntricas que otras, pero perras.

En los antros uno de los grupos que más va creciendo son las cachorras. Éstas están recién comenzando. Luego que se destetan buscan y quieren ver la luz, además de recorrer el mundo. Las encontramos en camadas reducidas, observando el lugar. Nunca se separan, pues se tienden a cuidar unas a otras para que no las muerda una perra vieja o alguna callejera. Aquí no importa la raza, en un principio todas somos cachorras.

Cuando la cachorra ya está grande, se le ve el pedigree. Con esto, adquiere características particulares de la raza. Las razas se dividen, no en lugar de origen, sino en su característica principal.

Razas bravas: Son las que atacan a su presa. Frías y calculadoras, pueden ser agresivas, pero tratan de contenerse. Donde ponen el ojo, ponen la bala. En su mayoría son de pelo corto y poca cola. Las pitbull, rotweiller, doberman, boxer, entre muchas más; son las que encajan en este tipo de razas. Gustan de mostrar su fiereza para asustar la resto, en especial si también quieren a su presa. Les repugna el olor a leche y siempre están preparadas para la "lucha". Advertencia, cuidado con el perro...

Razas Juguetonas (Cocker, Husky, Terrier, Papillón, Beagle, etcétera). Aunque se mueven mucho y gozan las fiestas, estas razas suelen ser un poco tontas. Se demoran en reaccionar y darse cuenta de que alguien no las pesca o quiere con ellas. Se mueven bien y les gusta pasarlo de lo mejor. Son muy buena compañía si se les sigue el ritmo, sino después de un rato pueden convertise en una lata. Mantenerlas suele ser un poco costoso, ya que gustan que las asaquen a pasear. Pueden ser un problema por su falta de compromiso y tino. Recomendado para niños menores de 19 años.

Razas Flojas: Aquí caben las San Bernardo, Basset Hound, Dachshund, entre otras... Estas perras, si bien suelen ser fieles, también suelen estar inhertes hasta que algo las sacude. No suelen atacar casi nunca, pero son de cuiadado. No es recomendable darles de beber, cambia su personalidad. Suelen sudar mucho, ya que están preparadas para climas fríos. No son muy agraciadas, pero tienen el "no sé que" para atrapar y cautivar.

Razas atléticas (Collie, Galgo, Dálmata, etc.): Siempre se llevan las miradas por sus gráciles movimientos y su cuerpo hecho a mano. Les gusta bailar solas. Son del tipo que escoge con quien estar. Se produce para salir, pero tarta de que se vea lo más natural posible. Le encantan las alturas (o sea, las tarimas) para que el resto aprecie su cuerpo y su estilo. No le gusta ser "arribada" y cuando les pasa eso, demuestran su fiereza y dejan el lugar con su séquito.

Razas de adorno: Acá van las Poodle, Maltés, Afgano y todas las razas que parecen peluche. Si bien son adorables y lindas, no a todos les gusta este tipo de perras. Es más, la mayoría piensa que son muy caras de mantener y para abordar. Aunque las observen siempre nadie es capaz de acercárseles. Se piensa que una perra así debe tener dueño. Estas perras se preocupan de la estética y odian estar solas, por eso acuden con amigas a compartir y a bailar. No toman la iniciativa, les gusta ser regalonas, gozan de la buena vida y su libertad. con sus ladridos y su carita pueden conseguir cualquier cosa. Se ven indefensas, pero son manipuladoras y en celo se ponen un poco sueltas.

Razas mixtas: Esta es la combinación de dos razas. Son impuras. tienen lo mejor de una estirpe y lo peor de otra. Suelen pasar inadvertidas en un lugar, ya que son muy comunes. Disfrutan del ambiente, van siempre de juerga, pero se saben la mitad del repertorio. Tienen su gracia, pero siempre arruinan el momento. La mayor parte del tiempo terminan con una mestiza (igual que ellas) en un atraque o un olisqueo de pompas.

Callejeras: Vulgares. Son la mezcla de tres o más razas. La mayoría de pedigree las mira feo y no las pesca. Siempre están al acecho. A la menor muestra de cariño, se abalanzan y se pegan a ti. Son fáciles y baratas, aunque a la larga lo barato cuesta caro. Se creen "divas", las que tienen el control, pero nadie las pesca. Fluctúan entre el bar y el baño buscando a su presa (cualquiera que esté mareado y le de un poco de atención). Caminan de un lado a otro contoneando la cola (la mayoría de ellas con distemper) y con su pelaje rubio de raíces negras. Son buenas para "shows baratos" y definitivamente son un bad bussiness. Se podría homologar al las "chanas".

Esta es una clasificación por raza... Busca la tuya y comienza a ver con quien te metes antes de que te salga una sorpresa....

(por si acaso... yo soy una poodle o caniche!!!)

3 comentarios:

ED dijo...

Bueno...
Saco por conclusión que absolutamente todas son perras.
Así y todo me gustan más, porque cuando les acaricio la guata la tula no me obstaculiza.

Voikot dijo...

Guajjajajajajaajjaaa... que buena clasificación, ahora mi drama es... cuál es la menos mala? se en cuales no calzaría, pero me debato entre más de una...

Claudia Gahan dijo...

El tema es el siguiente:
Todas, somos peligrosas.Todas somos de temer. El problema, son los costos de mantención y el prestigio que te da cada una. Ya que no es lo mismo, pasearse con un Pitbull que con un callejero. Claro, las últimas son más baratas, pero más temprano que tarde, muestran la hilacha...
Las perras de raza somos mas caras, pero damos mas prestigio, y por ende, más placer. A la hora de la hora, tenemos mejores crias, y preservamos mejor la raza.
Espero que te sirva de respuesta...
A too esto. Felicitaciones, estas escribiendo cada día mejor, lo que indica que has aprendido bien.
Salu2

Claudia Gahan... experta criadora de perras.