lunes, abril 17, 2006

Viernes Santo

Los días son para guardarlos. Semana santa es para comer huevos de chocolate y la excusa de comer mariscos y pescados, porque nadie se acuerda qeu existen en otra época del año.

A veces no enmtiendo a las personas que se las dan de católicas o grandes cristianas y aprovechan de estos dáis para irse fuera de Santiago a vacacionar, a pasar un buen rato de relajo. Cómo buen católico que se reconozca (y me reconozco) sabe bien que lo principal es la reflexión.

No creo en que hay qeu ir a misa nui rezar a cada rato, pero soy de los que piensa que una buena conversa con Dios ayuda mucho. Es mejor reflexionar desde la casa y sentir las cosas qeu salir de paseo y después ver cuánto se gastó.

Lo otro que me agobia de semana santa es qeu repiten las mismas películas todos los años, aparte de que la prgramación se vuelve horriblemente fome y aburrida (la tv local, por supuesto). En vez de dar enseñanzas, muestran a un Dios que parece sacado de Hollywood, porque la misericordia se le va a la mierda y lo qeu más hace es castigar a quienes no lo sigan. Y así le meten a lso niños que Jesús vino a salvarnos la vida, por favor!!!!

No creo que estemos del todo mal. Lo que pasa es qeu no llevamos las cosas bien, es decir, que tenem,so qeu manifestar que nos duele, o que no estamos ni ahí con la semana santa. Que nos haga reflexionar, no calentarnso al cabeza con que tenemos qeu comprar huevitos de chocolate el domingo. Que sepamos lo que de verdad pasó.

Aclaro mi postura: no es fanática, pero es conciente. No quiero que cambiemos, sólo concientizar un poco que el consumo es bueno, pero no en exceso. Que debemos ser condescendientes con nuestra postura y no ser cristianos en navidad y Pascua... ni cuando hayan fines de semana largos por fiestas religiosas.... es beuno aprovecharlos, pero no decir lelnarse la boca de alabanza en unas mini vacaciones por el cartolicismo....

(Sorry si está muy cuático.... es qeu me salió visceral....)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja-ja-ja...SI te salio visceral....
es como que lo escribiste y lo publicaste...de echo salen muchas faltas de ortografia, cosa extraña en ti.... pero estoy en desacuerdo contigo, estas generalizando mucho...no todos son catolicos de calendario... existen personas que viven su fe a diario...mmmm...no se conozco tios, primos, amigas...etc. que dan fe de ello... pero bueno cada cual con su postura...yo tengo tejado de vidrio, asi es que no podria criticar...ja-ja-ja, bueno, espero estes bien...saludos.

Jorge

Mauricio Miranda dijo...

viernes santo? menos mal que ya pasó, aunque igual comi carne, pero estaba cruda y me hablaba ¿eso no es pecado?

mauro!