lunes, agosto 28, 2006

Reflejo

Es queno lo pudo creer. Tú que eras el valiene, el más gallardo. Ese que nos decía que hacer y se las daba de omnisciente, cayendo en decadencia. Es que no te reconozco. Ya han sido más de 20 años viéndote, sintiendo todo tu "esplendor". Ya no eres nada.

Se te fue todo ese brillo, ese "glam" de florerito de mesa y que te hacía tan único y despreciable, pero a la vez necesario. Se te fue la cara de niño y de repente despertaste con cinco años más. Con problemas del mundo adulto y en una ciudad qeu no te comprendía.

Más encima gay, pero no del todo. Te veo tan célibe que mejor te haces cura. No sé de cual homosexualidad hablas, si no te veo con nadie ni te gusta alguien. O por lo menos es lo que e queire que creamos.

Te deshaces por ese amigo tuyo, que sólo siente cariño por ti. Todavía estás enganchado con el tipo de hace un año, al que le inventas una novela de falso nombre y cae estupidizado al ver que otro lo quiere.

Me das pena. Antes no hacías cosas tan estúpidas para herir al resto, antes tratabas a la gente como familia, ahora sólo como individuos que vienen y van.

Se te fue el reflejo de los ojos, y ahora sólo es un opaco color café que los habita. Esa sonrisa jovial y perfecta se te acabó. Todo lo que decía esa letra de Silvio Rodríguez se te fue. Desde la palabra precisa hasta el agua por tu pelo. Pasó una luz que te dio justo en le pecho y terminó por matarte el alma.

¿Cuándo comenzaste con eso? ¿Cuándo te diste cuenta que te usaban (tus compañeros y a quien amabas)? Que mal por ti. Espero que la vida te depare cosas mejores, no eres mala persona, pero te estás convirtiendo en lo que no querías ser.

Que culpable te debes sentir ahora, además de mal. No llores, eso demuetsra que eres débil y jamás te has quebrado, bueno sólo una vez y nadie te creyó.

Creo que es demasiada verdad por ahora, te dejaré un rato. Reacciona, eso sí, reacciona!!!

¿Cúando sales del baño?
En un momento, es que me miaraba al espejo...

2 comentarios:

Mauricio Miranda dijo...

con lo que ya te conozco, al segundo parrafo asumi que el espejo era quien había cambiado.

Ya no eres el mismo, eres alguien mas adulto y MEJOR.

mauro!

Partituras Inconclusas dijo...

Viejo:

Me gustó mucho este relato. Tiene una tremenda sensibilidad.
Una ternura de viejo.

Saludos

Renato.