lunes, marzo 20, 2006

Suicidio (*)

Es temprano para hacerlo, pero mejor a esta hora. Nadie estará atento a mis actos. Mi dueño va de salida, este es el momento. Me cansé de tanto mal trato, de que por ser negra me tratasen mal.

Odio a la rubia de arriba. Claro que juego con ella (nadie sabe que la aborrezco), es por mi conveniencia. Así tengo un poco de estabilidad.

No creo que nadie me extrañe. Todos me están corriendo de algún sitio. Mi presencia les molesta. No tengo porque estar más en este reducido espacio, sé que hay un mundo grande si mi cuerpo se aliviana.

Ya llegó mi minuto. No gritaré para ver saber cuánto se demoran en notar que no existo ya. El auto pasa suavemente por mi cuerpo, no existe dolor.

Llevo 15 minutos tirada en la acera frontal. Creo que alguien me ve. Piden una bolsa para el cuerpo. Todos con cara de pena hora que no estaré más. Mi amo todavía no sabe ¿Quién será el valiente que dé la noticia?

Todos arrancan, claro. No quieren pasar un mal rato. Escucho un “que pena, no merecía terminar en una bolsa de basura”. Ahora se apenan.

No hay escándalos ni sollozos por mi muerte. No hay quejas, no hay peleas. Es todo solemne. No importa, igual terminé en algún lugar que no conozco y libre, por fin libre de todos ellos.

*Esto creo que es como pensaría mi perra, Carlita, una callejera de tres meses y medio, que murió atropellada hace una semana… Todos la extrañan, pero nadie se atreve a decirlo.

4 comentarios:

Mauricio Miranda dijo...

uffff, debo reconocer que entre todas las calamidades que me han pasado en los últimos 30 dias está el suicidio de uno de mis mejores amigos, es por esa razón que ya el puro título de tu blog me estremeció.
Un buen relato, con mucha veracidad, que lamentable lo de tu perrita.

mauro

Anónimo dijo...

Mmmmm....al igual que M.M. ya el titulo me parecio ominoso... luego al leer el texto me quedo claro el sentido del titulo, lamento lo que le paso a tu perrita, siempre es doloroso perder a una mascota con la que nos hemos encariñado, espero estes bien. Saludos

Jorge

Filos en Mundo de Sofía dijo...

La vida sólo nos permite una oportunidad de vivirla, a nuestra manera, y si le diste en su vida lo que merecia, hay que agradecer su vida y su presencia, antes que sufrir su muerte.

saludos.

Elva*

Anónimo dijo...

mm, la vida nos permite solo una oportunidad!, pobre animalito?, una oportunidad en la vida, Alfred!!, el conocedor de lo intersocial y lo sentimental inmerso en las enmarañas de un infinito cerebro. Que sois, especialistas en neurologia, sociologia, psiquiatria, para tal opinión o acaso Dios; para indicar cuando debe acabar todo. Pues esmerate entonces por solucionar los problemas a los afligidos, a ver si es mejor que lo plasmado en tu opinion. Ojala la vida,(corta; o tu mascota, que la quieras como a tu ser mas querido, o tu raciosinio para apreciar la bondad y la simplicidad de la vida)Dios quiera nó, te de un reves donde te encuentres en una encrucijada limite, en donde tu cultura, educación, o como quieras llamarlo, no aporten solución a tal, se plasme en la efectiva realidad el no pensar en el suicidio como una salida efectiva al mismo.
Quiero aclarar, que somos seres sociales, y por ende, queridos. Y la pregunta es, El punto de vista ante estas situaciones se debe a: Que se valora ante estas situaciones, el suicidado (Como lo hizo, donde estuvo con antelación, se drogo?) .... O el entorno del suicidado (Padre, Madre, Hermanos, Esposo, Novio, Hijos, MASCOTA ). En todas estos actos prima el factor sentimental, afectivo, Ego del suicidado. SE QUISO A SI MISMO O NO, o afectarón las relaciones con terceros (arriba aclarados)
CREO ES UNA CUESTION QUE MERECE MAS ANALISIS, Y QUIZAS, EN CIERTO MODO RESPETO A LOS QUE SE HAN IDO POR ESA CAUSA, aunque a Uds no les haya tocado, (bueno no estarían leyendo), siempre hay un cercano o como dice el dicho.
No escupas para arriba, por que te puede caer el ... en el ojo.