domingo, diciembre 10, 2006

El 11 no será le mismo

Y se murió. Mucha gente estaba esperando este momento. Mucha gente que teníauna champaña guardada para esta ocasión. Champaña envejecida desde 1998.

Y tuvieron que pasar ocho años para descorcharla. La felicidad de esos que beben vino espumante se contrapone a la infelicidad de los seguidores de Augusto.

Mientras unos están de fiesta en Plaza Italia, otros lloran en el Hospital Militar. Y la pobre Michelle, con un gran dolor de cabeza, pensando "poruque no te moriste en el gobierno de Lagos". Todas las cosas malas le han sucedido a ella. Ha tenido que pedir disculpas por la Concertación y por todos sus antecesores.

Esta vez le tocó fuerte. Decidir si es un torturador, un dictador (igual que Fidel), o un presidente. Los honores a poner serán distintos. La verdad de las cosas, no me gustaría estar en su pellejo.

Pero, ¿Pinochet es tan malo? Yo no puedo decirlo. No viví sus torturas, ni los toques de queda, ni siquiera canté enteero el himno nacional. no puedo juzgar a alguien que no conozco bien.

Tiene muchos pecados a cuestas. Lo único de lo que le puedo tratar es de ladrón, poruqe robó a todos los chilenos, pero ¿los de Chiledeportes no lo hicieron también? ¿o Lagos con el MOP?

Hay que reconocerle al veterano que hizo de Chile un país modelo en economía. Qeu gracias a él estoy estudiando en una privada, gracias a él y su modelo puedo comer todo lo que quiera y darme los gustos que desee.

Pinochet, el 11 ya no será lo mismo. ya se murió la persona a quien odiar profundamente, a quien dirigir el odio y por quien hacer las cagadas. El once perdió su forma, su escencia, ¿no lo creen?

Ya nada será igual. El personaje más conocido de nuestro país ya no existe. No tenemos grandes logros, no tenemos nada de que sentirnos orgullosos, aparte del modelo económico, herencia de un dictador... No muy buena referencia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y creeme que no lo sera. Ahh como no recordar esas largas jornadas de protestas, las marchas, las piedras en el cementerio y demases. Pero más allá del deceso de la persona, esta el juicio valorico que la historia le debera dar a este dictador. Su muerte no dede significar el sobreseimiento de las causas por derechos humanos que recaen sobre su regimen. Se debe seguir buscando a quienes participaron junto con él, enjuiciarlos y encarcelarlos, si es que alguno aún esta vivo o con la mente sin demencia senil o alzaheimer.
No será el mismo, porque ya no habra nadie a quien echarle la culpa por las diferencias y rencillas de politicos de pacotilla, que por mas que se distanciaron del genral, al fin y al cabo a lo largo de estos dias volveran a valerse de su figura para atacar a la pobre michelle de no decretar un duelo nacional, que a mi me parece no se merece. Yo tampoco vivi en ese tiempo, no me tocaron las protestas o cacerolazos, pero simepre tuve claro que la gran articuladora de la imagen de pinochet fue la siniestra sra lucia, quien por detras picaneaba al viejo para tomar todas aquellas decisiones que ya conocemos y que durante estos dias volveremos a recordar para bien o para mal.
un abrazo, buen blog.
BNJA

pi. dijo...

No se como serán las cosas de ahora en adelante! Pero si algo es seguro, hay muchas personas que esto les da un sentimiento de tranquilidad y alegría… a otros de que no se pudo hacer justicia! Para los seguidores del hombre (por que pese a todas las cagadas que se mando… era hombre al fin y al cabo) una pena increíble… yo tampoco viví en ese periodo y es difícil para mi emitir un juicio, pese a eso, no puedo dejar de sentir alegría por la gente que perdió a sus familias, por los que nunca volvieron, por los que perdieron su patria.

En fin

Abrazos miles


Pi.

Anónimo dijo...

El q no hayamos vivido la historia de las torturas y violaciones a los derechos humanos, no impide juzgar a un personaje...
Para mi... por más q haya instaurado un modelo econímico y todos esos logros q nombras... generó un profundo clima de diferencias, atentó profundamente contra las libertades personales, derechos humanos, institucionales... y eso, al menos para mi, vale más q una economía pujante...
Por lo demás... no fue obra del tata el tema económico... sino de sus buenos asesores.
Y espero que el 11 ya no sea lo mismo... q sea más conciliado... y lo q más anhelo es q no se olvide nunca la obra de pinochet... las peores violaciones a los derechos humanos en la historia de chile... y q no se olvide, para q no vuelva a ocurrir...
Murió como cobarde... sin dar nunca la cara...
Cada quién tiene lo q se merece...

Gon

Anónimo dijo...

Creo que pasara al olvido rapidamente....asi como paso al olvido todos los cagasos de allende, mi voto es a favor de pinocho.
JC

Waldo dijo...

Sinceramente creo que eso de los "beneficios de la era pinochet" no son mas que mitos creados por partidiarios del dictador y de los medios de comunicación que lo escudaron durante tantos años. El modelo económico va más allá de poder tener la "libertad" (que extraña suena la palabra en un parrafo dirigido al dictador) para poder acceder a ciertos bienes materiales. El modelo económico va de la mano con los pésimos sistemas que se establecieron en educación, salud y previsión para miles de chilenos....para nosotros y así como sigue, por inoperancia de los gobiernos de la concertaciòn, quizas tambien perpetuados para nuestros hijos.

Ahora respecto a lo de su muerte, cuando me enteré, mediante los nick de messenger, mi sensaciòn fue de pena por las cientos de familias que no podrán saber donde descanzan sus seres amadas y de impotencia por què el viejo se fue impune.

Daría gustoso mi cuota de "liberación del modelo marxista" con tal de que cientos de familias no hubiesen sido desmanteladas por estúpidas ideologías partidiarias.

Saluos!